googleec0300c30f0b2b44.html Indígena de la tierra.: Un mundo de maquinas para corazones de hierro.

lunes, 29 de octubre de 2012

Un mundo de maquinas para corazones de hierro.

Hola, hace unas semanas me paso algo curioso, fui con el instituto Burgo de Las Rozas a ver como un antiguo astronauta de la N.A.S.A nos daba una charla, totalmente optativa la verdad, sobre como era la N.A.S.A y como fue su trayecto hasta sus últimos días en ella.

Al terminar la charla no se cual era su fin, pero a mi no hizo mas que darme dudas hacia que dirección estamos tomando en esta sociedad.

 -¿Por qué si podemos poner un pie en la Luna, sigue muriendo gente de hambre en el tercer mundo?, 
-¿ Por que tenemos que dar dinero para que una persona coma, y no le ponemos directamente una manzana en la boca ? 


¿Por que los seres humanos hemos llegado al punto de querer controlarlo todo? De no poder aceptar que las cosas suceden como tienen que suceder, que ser marionetistas no es nuestra profesión ni de la de ninguno, que no hemos nacido en este planeta para gobernarlo si no para tratar de entenderlo. Hermanos Wachowski en la película "Matrix" idealizaron una realidad en el cual las maquinas dominaban el mundo nunca se imaginaron que ese mundo iba a llegar tan temprano, ese mundo, real ahora, en estos días de sombra, ese mundo en el que las maquinas somos nosotros, que tenemos nuestro corazón apagado y apartado de nosotros, por si el dolor nos fuera a dar signos de que existimos, el miedo al pensamiento de que los sentimientos nos controlan y no nosotros a ellos, nos da pánico, miedo... tomamos pastillas para parar nuestra locura de amor, nuestra locura de sentir. 

Y yo, pobre hombre inculcado en al ciencia desde niño, enamorado de las estrellas desde mi nacimiento.. que puedo decir, este camino enseña sus defectos, y sus baldosas están pegadas con barro y estiércol, y no sostiene en lo que yo de verdad creo y en lo que de verdad quiero pensar. 


No pienso tener un corazón de hierro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario