googleec0300c30f0b2b44.html Indígena de la tierra.: Historias : El profesor.

lunes, 7 de enero de 2013

Historias : El profesor.

Erase una vez en un Noviembre no muy antiguo, en una clase de informática se habían puesto a dialogar profesor y alumnos sobre como los chicos veían su futuro próximo y que tenían preparado para ese futuro. El profesor llamémosle Doc y sus alumnos por no incurrir a situar nombres comprometidos simplemente los enumeraremos del 1 al 4 estaban en una larga charla cuando se dispuso Doc a preguntar a cada uno de sus alumnos por separado.

El profesor preparo su despacho, aparto todos sus muebles incomodos y recogió de la mesa algunos examenes que había estado corrigiendo la hora anterior, vio que 4 de sus alumnos casi no habían hablado y uno a uno les fue llamando por que para él, le era muy interesante lo que los chicos pensaban de su futuro.

Doc : Bueno y tu "alumno 1" que quieres ser de mayor y que quieres conseguir en esta vida.

Alumno 1 : Yo, cuando sea mayor, quiero ser un astronauta o un científico muy importante que pueda calcular muchas cosas y también poder crear otras cuantas.. espero ganar mucho dinero y conseguir el premio nobel de física antes de terminar la carrera.

Doc : Bueno eso suena interesante.. espero que lo consigas.

El profesor decepcionado por la respuesta de su alumno fue llamando al resto que esperaba en el pasillo.

Alumno 2 : Yo espero hacer una carrera, para ser una mujer independiente, no tendré hijos por que dañan tu cuerpo y ademas te quitan todo el tiempo del mundo...  también espero estar con un novio que tenga mucho dinero y que ademas sea muy guapo con el cual viajare por todo el mundo en busca de aventuras que contar a nuestros nietos..

Doc : Acaba usted de decir que no piensa tener hijos.. ¿ Cómo entonces piensa tener nietos ?

Alumno 2 : Pues adoptaremos algún niño cualquiera, pero eso si, que sea muy guapo, no puedo gastarme todo mi dinero en hacerle operaciones a mi hijo hasta que este guapo.. espero que sea rubio con ojos azules.. bueno yo quiero tener esta vida.. y seguramente la consiga.

Doc : Gracias, de acuerdo podrías por favor decir al alumno siguiente que pase.

Alumno 3 : Que... cómo veo mi vida dentro de un par de años.., pues mire si le soy sincero la veo lleno de problemas, lleno de deudas que pagar, me veo con una mirada triste y sola, por que seguramente mis amigos ya me hayan traicionado, ... pero sabe que, me da igual pienso ser un ingeniero perfecto, no me casare lo admito, pero pienso tener hijos y pienso tener a la misma mujer en mi cama cada noche, noche tras noche.. yo pienso que el casarse solo son cadenas para tu acompañante sentimental ¿ me entiendes ? que en vez de colocar un anillo parece que le colocas unas esposas.. sabes que teme la gente que no se casa, la inseguridad, la inseguridad de no poder controlar a su mujer o a su marido para que este se vaya con otra... pero sabe que, yo no creo en eso yo creo en el verdadero amor.. yo creo que si dos personas deciden compartir su vida no hace falta un papel que firmar simplemente unos labios que besar..

Doc : Interesante forma de pensar.. gracias por su tiempo, y dígale al cuarto alumno que entre.

Este último alumno mas tímido que los demás no hablaba casi nunca en clase, ahorraba sus comentarios para el y para su madre que era su compañera de charlas, pero en esta ocasión al verse solo en un cuarto con un profesor decidió que era el momento adecuado para hablar.

Doc : Dime, que tienes pensado ser cuando seas mayor.

El chico, medio enrojecido le miro a los ojos, su pelo castaño brillaba a la perfección y el claro de sus ojos hizo que sus palabras se introdujeran en lo mas profundo de Doc. El chico le miro y le dijo :

Alumno 4 : No sé donde estaré, no sé que estaré haciendo ni con quien estaré compartiendo el momento, solo sé que seré una cosa...-Hizo una breve pausa y mirando por la ventana respiro fuerte, y volviendo al tema y devuelta al despacho de aquel profesor terminó..- Seguro.. que soy feliz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario